Deprecated: ¡La función _enqueue_output ha quedado obsoleta desde la versión 4.0.0! Usa output_class->enqueue() en su lugar. in /home/oncolog4/public_html/wp-includes/functions.php on line 5379

Braquiterapia

La braquiterapia es un tipo de radioterapia interna en la cual se colocan semillas, listones o cápsulas que contienen una fuente de radiación en el cuerpo, dentro o cerca del tumor.

We Strive To Provide You & Your Family With The Best Medical And General Practice Care!

La braquiterapia es un tratamiento local y trata solo una parte específica del cuerpo. La braquiterapia se usa con frecuencia para tratar cánceres de cabeza y cuello, de seno, cuello uterino, próstata y de ojo.

Tipos de braquiterapia

Hay tres tipos de braquiterapia:

  • Implantes con índice de dosis baja (LDR): en este tipo de braquiterapia, la fuente de radiación permanece en el lugar de 1 a 7 días. Es posible que el paciente permanezca en el hospital durante ese tiempo. Una vez terminado el tratamiento, el doctor retirará la fuente de radiación y el catéter o el aplicador.
  • Implantes con índice de dosis alta (HDR): En este tipo de braquiterapia, la fuente de radiación se deja en el lugar solo de 10 a 20 minutos y luego se retira. Es posible que tenga tratamiento dos veces al día de 2 a 5 días o una vez a la semana por 2 a 5 semanas. El programa depende del tipo de cáncer. Durante el curso del tratamiento, el catéter o aplicador pueden permanecer en el lugar, o pueden colocarse antes de cada tratamiento. Usted puede permanecer en el hospital durante este tiempo o hacer viajes diarios al hospital para que le coloquen la fuente de radiación. Como se hace con los implantes de índice de dosis baja, el doctor retirará el catéter o el aplicador al terminar el tratamiento.
  • Implantes permanentes: Después de colocar la fuente de radiación en su lugar, se retira el catéter. Los implantes permanecen en el cuerpo el resto de la vida, pero la radiación se hace más débil cada día. Al pasar el tiempo, casi toda la radiación desaparecerá. Cuando la radiación se pone al principio en su lugar, puede ser necesario limitar el tiempo que se pasa con otras personas y que se tomen otras medidas de seguridad. Tenga mucho cuidado de no pasar el tiempo con niños o con mujeres embarazadas.

Teléfono del Consultorio

No dude en ponerse en contacto con nuestro amable personal de recepción con cualquier consulta médica o general. Llámenos.

Horario de Atención

Lunes – Viernes      9:30 am – 7:30 pm
Sábado                     9:30 am – 2:00 pm
DOMINGO                    CERRADO